miércoles, noviembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Luis Redondo certificó que en la elección de la nueva CSJ primarán los consensos

    spot_img

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, garantizó que en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se comprarán los votos, por lo que primarán los consensos entre las fuerzas políticas integradas en el pleno del Legislativo.

    Ante los medios de comunicación, el congresista presidente, reiteró que buscará los consensos para la elección de la nueva CSJ, de tal manera que garantice que no habrá pago de un solo «Cinco» para comprar votos.

    - PUBLICIDAD -

    Redondo, acotó que en su mandato no permitirá la compra de votos “si antes existió, hay procesos de investigación que por cierto hay muchos preocupados por eso”.

    Adelantó, que ya se están conociendo los auto postulados para los altos cargos del Poder Judicial, posteriormente comenzarán las negociaciones de donde saldrán los 15 magistrados.

    Solicitud de la Embajada de EE.UU.

    El presidente de la Cámara Legislativa, enfatizó que “la política exterior le corresponde al Poder Ejecutivo manejarla, desconozco solicitud desde la Embajada de los Estados Unidos en Honduras a congresistas”.

    Asimismo, aseveró que el Congreso Nacional recibe cualquier tipo de recomendaciones y todo lo que beneficie al pueblo de Honduras no debe ser desechado.

    “Nosotros tenemos el interés de cuidar que se hagan inversiones en Honduras, que haya seguridad jurídica, estamos poniendo orden ante la inseguridad jurídica que se había establecido en el país y no vamos a parar en ese sentido”, finalizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora