viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Luis Redondo: Las ZEDE no pueden reclamar derechos porque son ilícitas

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reiteró una vez más que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), recién derogadas fueron creadas por nulidad de origen constitucional, careciendo de validez jurídica, por lo que han estado trabajando ilegalmente desde su inicio.

    Durante una conferencia de prensa, el congresista detalló de manera contundente que las también conocidas como “ciudades modelo” son empresas ilícitas, por lo tanto, con la derogación de la Ley Orgánica de las ZEDE no tienen derechos, atribuciones, potestades y no se pueden expandir.

    - PUBLICIDAD -

    “Lo que debe de entender la ciudadanía es que estás personas –ZEDE- no son empresarios, SON DELINCUENTES (…), ningún empleo o inversión ilegal, vale el territorio, ni la forma de gobierno, ni la soberanía de Honduras”, manifestó.

    El titular de la Cámara Legislativa, aclaró especulaciones que se han generado tras derogación de las ZEDE: No es cierto que se genera inseguridad jurídica, tampoco es cierto que se debe respetar la seguridad jurídica de los inversionistas de las “ciudades privadas”.

    Para concluir, Redondo expresó “las ZEDE han sido derogadas por unanimidad de votos, ya no tienen; ni ley que les proteja su ilegalidad, no pueden ampararse en la irretroactividad de la ley, porque siempre han sido inconstitucionales”.

    WhatsApp Image 2022-04-22 at 4.43.14 PM(1)

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD