El presidente ucraniano, Volodimir Zelenskly pide a la Unión Europea que Ucrania sea tomada en cuenta para ser adherida, debido a que ellos ya han cumplido algunas de las siete recomendaciones que les fueron brindadas.
De igual manera, les recordó a los parlamentarios ucranianos que deben demostrar resultados tangibles y evitar estar posponiendo decisiones importantes para la nación y aprobar las siguientes leyes: restaurar las declaraciones electrónicas, las enmiendas a la ley sobre minorías nacionales y, lo más importante, la ley sobre las personas políticamente expuestas con la finalidad de ser incorporados a la Unión Europea.
La Unión Europea está conformada por 28 países y es una entidad geopolítica que abarca gran parte del Continente europeo donde se promueve de manera activa los derechos humanos y la democracia.
Además, cuenta con los objetivos de reducir emisiones ambiciosas para luchar contra el cambio climático. Una ventaja de formar parte de la Unión Europea es que debido a la eliminación de los controles fronterizos entre sus aliados sus habitantes pueden viajar libremente.