miércoles, noviembre 29, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Preso primer implicado en la muerte de seis personas en la colonia Santa Martha en Sps

    San Pedro Sula, Cortés. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se desarrolló la Audiencia Inicial relacionada al primer imputado implicado en la muerte violenta de seis personas, hecho que ocurrió el pasado 11 de junio en la colonia Santa Martha, sector Lomas del Carmen.

    De tal forma, que la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida solicitó privar del derecho de la libertad al imputado, mientras la defensa pidió un sobreseimiento. La Jueza de Letras Penal, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Darwin Fabricio Santos Pineda a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Jorge Emilio Castillo, Quintin Umanzor Mejia, Edgar Eliel Moradel Corea, Germán David Varela Bertrand, Delia Madai Barahona López y Cesar Rolando Zepeda Allen.

    - PUBLICIDAD -

    Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales, testificales, la fiscalía con sus conclusiones, la solicitud para mantener privado del derecho de la libre locomoción al imputado. Por otra parte, la defensa que objeto la incorporación de la prueba anticipada, lo mismo que el álbum fotográfico al no reunir los requisitos que establece el código procesal penal al considerar que no fue convincente ese testimonio no presencial frente a un reconocimiento en rueda.

    Y la Jueza de Letras Penal, ante los indicios racionales mínimos, el peligro de fuga, la falta de arraigo, determinó que el encausado debe continuar recluido bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

    Y la Audiencia Preliminar, se programó para las 09:00 de la mañana del lunes 22 de septiembre del año en curso.

    Antecedente: En su momento oportuno, la judicatura deberá requerir a otro de los implicados identificado Anthony Jafeth Paz Sorto y que está recluido desde el pasado 19 de junio por otro caso, ya que se le decretó la prisión preventiva por la muerte violenta de Elena Edith Alemán Cueva.

    Hecho: Según las diligencias de los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) establecen que el día domingo 11 de junio de 2023 como a las 03:00 de la mañana en la calle principal de la colonia Santa Martha, a cinco casas de una pollera Catrachito estaban departiendo varios amigos y después llegaron tres jóvenes con armas y dispararon contra ellos.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora