Presos Bográn y Moraes exfuncionarios de Inves-H jueves se realizará la audiencia inicial

- Publicidad -spot_img

El ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Inves-H), está en la cárcel por el delito de malversación de caudales públicos, como resultado de una de las más de una docena de líneas por las cuales le investiga el Ministerio Público (MP).

Marco Bográn y Álex Moraes, ambos exfuncionacios de Inves-H pasan este lunes su primer día en prisión, luego de que el Poder Judicial determinara dictar detención judicial, ambos acusados por el supuesto delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración estatal.

La mañana de este lunes, el Ministerio Público, anunció el requerimiento fiscal contra Bográn, exdirector y Moraes exadministrador de Invest-H.  De esta manera el requerimiento fue enviado a juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán para que La acción de la Fiscalía, se produjo a pocas horas en que Marco Bográn, manifestara a la prensa, que si él estuviera en su cargo como director de Invest-H, los hospitales móviles ya estarían funcionando, al tiempo que consideró que, se apresuró en dejar su puesto.

Bográn y otros funcionarios también son investigados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) por la compra de siete hospitales móviles a un costo mayor a los 47 millones de dólares; pero a la fecha solo dos estructuras hospitalarias llegaron al país y siguen sin funcionar.

Y es que tras conocerse el citatorio de la Fiscalía General y el Poder Judicial, rápidamente agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informaron que procedieron a la captura de ambos exfuncionarios en la capital Tegucigalpa.

Al mismo tiempo, el Poder Judicial anunció que la audiencia inicial para los dos exfuncionarios queda programada para el próximo 8 de octubre del presente año a partir de las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img