San Pedro Sula. 17 de agosto, 2023.- Un presunto integrante del grupo delictivo organizado, “Banda Los Olanchanos,” fue detenido en las últimas horas, por agentes policiales en posesión de un arma de fuego.
El arresto se dio mediante saturaciones realizadas en el Sector Llanos de Sula, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-8).
El detenido de 18 años de edad, es conocido con el alias de “El Loco Edgar,” originario y residente en la colonia Rivera Hernández, de esta ciudad.
A quien se le supone responsable de haber cometido el delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Ya que al momento de su arresto se le decomisó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm.
Según el reporte policial, el detenido sería perteneciente al grupo delictivo organizado, denominado “Banda Los Olanchanos,” y su función era vigilar el ingreso de las radio patrullas de la Policía Nacional.
El detenido y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para el debido proceso legal en su contra.
