viernes, junio 21, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presuntos extorsionadores son encarcelados y otros acusados

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ,por medio de la Sección Antiextorsión, logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en diferentes causas penales que involucran a integrantes de maras y pandillas.

    Uno de los casos corresponde a un presunto miembro de la banda Los Iluminati identificado como Melvin Isaí Gómez Hernández acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. El arresto del sospechoso se efectuó en el municipio de Pespire, Choluteca, zona sur de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, tras las rejas seguirá Marco Antonio Mejía Andino, procesado por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tras hechos ocurridos en la aldea de Linaca en Tatumbla, Francisco Morazán, lugar donde fue detenido por cometer el ilícito en nombre de la pandilla 18. La audiencia preliminar se programó para el 20 de junio de este año a las 2:00 de la tarde.

    Por otra parte, se presentó requerimiento fiscal en contra de Marlon Jonathan Duarte Castro, Marco Tulio Escoto Méndez, Carlos Orlando Jiménez Acosta y Katerin Yajaira Vargas Moncada, acusados por el delito de extorsión.

    Además, a Escoto Méndez y Jiménez Acosta, también se les imputó el delito de tenencia de armas permitidas y a Duarte Castro el ilícito de tenencia ilegal de munición, hechos sucedidos en la colonia Loarque por supuestos miembros de la pandilla 18.

    Finalmente, se vinculó al proceso a dos menores de edad supuestos integrantes de la pandilla 18 por las infracciones penales de extorsión y porte de arma de fuego de uso permitido, hechos cometidos en aldea Suyapa de Tegucigalpa.

    Casos trabajados en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora