Prevén un Cyber Monday sin precedentes en EE.UU.

109

Se pronostica que el Cyber Monday o lunes cibernético, que se realiza el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos sea el día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos y generará más dinero de las ventas en línea que cualquier Cyber Monday o Black Friday anterior.

Se espera que Cyber Monday genere 7.800 millones de dólares en ventas, casi un 18% más que el año pasado, según un nuevo informe de Adobe Analytics, informó CNBC.

El crecimiento se produce incluso cuando el Viernes Negro amenaza con hacer que el evento sea menos único, ya que los compradores reparten cada vez más sus compras navideñas en línea durante varios días.

El viernes negro obtuvo 6.220 millones de dólares en ventas en línea, dijo Adobe Analytics, un 23,6% más que hace un año. Mientras tanto, el mismo Día de Acción de Gracias se ha convertido también en un gran día de compras, atrayendo aproximadamente 3.700 millones de dólares en ventas.

Los minoristas como Walmart y Amazon están ofreciendo grandes ofertas en respuesta para evitar que Cyber Monday pase a la historia.

Ray Wimer, profesor asistente de práctica minorista en la Universidad de Syracuse, dijo a Business Insider en un correo electrónico que los dos eventos se fusionaron a medida que los hábitos de los compradores cambian y se mueven en línea.

“El Viernes Negro ya no es un gran espectáculo de compras de un día, realmente marca el inicio de un período promocional de cuatro días que concluye el lunes cibernético”, dijo.