Primer grupo de migrantes de caravana llega a Tijuana

200

Tijuana. Un grupo de 85 migrantes pertenecientes a la comunidad LGTB arribaron la tarde de este domingo a la central camionera de la ciudad de Tijuana en Baja California para realizar los trámites correspondientes y solicitar asilo político a los Estados Unidos.

Este contingente es el primero, de la Caravana migrante procedente de Honduras, en llegar a la frontera norte de México.

“primero damos gracias a Dios por estar aquí porque ha sido tan duro y con nostalgia the Ya pues estar aquí sano si salgo ahora esperar a que gobierna Estados Unidos nos abra las puertas para poder solicitar lo que es nuestro asilo político como derecho que tenemos por ser seres humanos” expresó César Mejía, integrante y uno de los líderes de la caravana.

Este primer grupo está conformado por migrantes de Honduras El Salvador y Guatemala. Aunque realizaron parte del recorrido con la caravana que aún circula por el centro del país este grupo decidió separarse y adelantarse en el viaje para llegar a la frontera norte.