martes, noviembre 29, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Primer informe económico delata un presupuesto falso, con un 35 por ciento de déficit fiscal

    spot_img

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro presentó hoy a la comunidad nacional e internacional el Primer Informe sobre la situación Económica y Financiera del Estado, que revela un presupuesto irreal que es el resultado de la corrupción y la manipulación perversa del régimen nacionalista.

    La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, hizo un relato detallado sobre cómo encontró el gobierno las arcas del Estado que fueron saqueadas durante doce años a través de fideicomisos, alianzas públicos privadas, exoneraciones, Fondo Departamental, evasión fiscal y altos salarios entre otros.

    - PUBLICIDAD -

    El presupuesto de 308 mil millones aprobado en diciembre del año pasado, después de las elecciones, «es falso, no refleja la verdad y es fuente de corrupción porque manipuló cifras», dijo Moncada.

    Tiene un déficit del 35 por ciento, sin incluir la deuda histórica y la flotante de la ENEE. El gobierno de Castro necesita endeudarse en 74 mil millones para por poder cubrirlo.

    El presupuesto “incluyó programas y proyectos sin estudios ni financiamiento y no cabe ninguna duda que fue elaborado de manera impúdica y descarada».

    «Fuera de presupuesto, entre diciembre y enero se aprobaron decretos y contratos legislativos y PCM ejecutivos con un impacto presupuestario de más de 750 millones que solo están en el papel”, afirmó la ministra. Pero la presidenta Xiomara Castro no se quedará de brazos cruzados y, de cara al pueblo, tomará las correcciones del caso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora