jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Primer miembro de la MS-13, Tokiro Ramírez Rodas, alias «El Perverso», es extraditado a los EEUU por cargos de narcotráfico

    El 18 de marzo del 2022, la Policía Nacional capturó a Tokiro Ramírez Rodas, en el departamento de Valle, quien posteriormente fue remitido a un Juez de Extradición para su debido proceso.

    En noviembre del año 2011 la Justicia de Estados Unidos de América vinculó a Ramírez Rodas en los delitos de extorsión federal y cargos por asesinato en el Estado de Washington, así mismo el 20 octubre del 2014 un Juez de Extradición de Primera Instancia emitió una orden de captura para extradición por el delito de narcotráfico y lavado de activos.

    - PUBLICIDAD -

    Según boletín informativo del Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia del 31 de mayo del 2022, Ramírez Rodas fue requerido por los delitos de conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, asalto con arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado y también el delito de posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

    Este día mediante resolución emitida por un juez de extradición asignado al caso, Tokiro Ramírez Rodas es extraditado a los Estados Unidos por el supuesto delito de narcotráfico.

    Tokiro Ramírez Rodas es el primer miembro activo de la Mara Salva Trucha MS-13 en ser extraditado hacia los Estados Unidos. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Contra El Crímen Organizado en coordinación con otras unidades especiales de la Policía Nacional, realizó la custodia y traslado de Ramírez Rodas hasta la ciudad de Comayagua para su extradición.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD