Primera dama visita centros de migrantes detenidos en frontera sur de EEUU

Más del 30 por ciento de las detenciones que realiza la Patrulla Fronteriza en todo USA se realizan en la zona de McAllen.

- Publicidad -spot_img

McAllen (Texas, EEUU), 4 de agosto. El flujo de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos está desbordado. En esta zona hay miles de nicaragüenses, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, y de otras nacionalidades.
Precisamente por eso, la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, visitó el centro de procesamiento de Donna, donde todos los días llegan no menos de 2.800 personas que buscan pasar hacia Estados Unidos.

De igual manera, hizo un recorrido por los bajos del puente Anzalduas, donde se filtran las necesidades de los migrantes antes de ser deportados a México o a sus países de origen, o de confirmar su traslado a un albergue.

Para el caso, en el centro de Donna se recibe a los migrantes, se les brinda alimento, aseo de ropa, se les entrega ropa nueva y se les ofrecen servicios de salud, una vez que fueron remitidos de algún centro de detención.

En la actualidad, el centro alberga a más de 4.000 personas de varias nacionalidades, grupos familiares y niños no acompañados.

En Donna se permite que los migrantes puedan contactar a sus familiares y pueden permanecer en el centro hasta 72 horas, antes de ser liberados según las situación migratoria de la persona.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img