Primero mataron una vaca y ahora un cabro y un cerdo

Con el destace de un cabro y un cerdo pobladores de Patuca, Olancho, protestaron e impidieron el ingreso de empleados en la ENEE hoy en Tegucigalpa.

Pobladores de Patuca reclaman indemnización de sus tierras en donde se construye represa hidroeléctrica Patuca III y ya llevan 28 días de protesta.

Hace unas semanas, los pobladores también mataron una vaca frente a la estatal.

Primero mataron una vaca y ahora un cabro y un cerdo 1

Posición del gobierno
Cerca de 800 millones de lempiras, asegura el gobierno de Honduras que desembolsó en pago de indemnizaciones a los pobladores del municipio de Patuca, zona centro oriente de Honduras.

Lo anterior lo confirmaba el lunes el titular de Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, quien manifestó que en la medida que se tenga flujo de caja y los expedientes estén completos, continuará el proceso de cancelación.

Sin embargo, los 200 pobladores que residen en Patuca en el departamento de Olancho al oriente del país se han tomado las instalaciones de la estatal eléctrica en reclamo al pago de unos 400 millones de lempiras que es el costo de las propiedades en que se construye el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Miguel Navarro, líder y dirigente de los manifestantes dijo que no se marcharán del lugar sin que antes les hayan pagado sus propiedades. “No nos podemos ir sin pago. Se imagina que con presión no nos pagan, si nos vamos se olvidan del tema y esto no puede ser posible”, manifestó.

Primero mataron una vaca y ahora un cabro y un cerdo 2