jueves, junio 13, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Prisión preventiva a dos hombres por supuesto abuso sexual en perjuicio de dos niñas

    El Progreso, Yoro. – Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro lograron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de dos hombres por considerar que existen indicios de haber cometido delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

    La resolución judicial fue dictada contra Pedro Gonzales Guzmán por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor y Kevin Wilfredo Munguía George, por violación agravada en su grado de ejecución de tentativa en menoscabo de dos menores de edad.

    - PUBLICIDAD -

    La acusación contra los dos hombres surge luego de efectuarse la investigación criminal con motivo de los hechos que se dieron en el trayecto carretero de Tela a El Progreso, los ahora procesados interceptaron a dos menores de 13 y 15 años de edad, ambas fueron llevadas supuestamente a un motel para luego salir con ellas destino a San Pedro Sula.

    Los acusados una vez en San Pedro Sula, tomaron la carretera hacia Ticamaya donde fueron requeridos por un retén policial quienes descubrieron en el baúl del vehículo, que conducían los sospechosos, a las dos menores de edad, por lo que procedieron a la detención de éstos y fueron remitidos a El Progreso, Yoro donde habrían ocurrido los hechos.

    Por otra parte, la coordinación de la Fiscalía Local de El Progreso, informó que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra José Daniel Sarmiento por asesinato en perjuicio de Juan Gabriel Mejía y en audiencia de estricta conformidad se condenó a Rafael Fernando Ponce Rivera por tráfico ilícito de droga.

    Además, se notificó la sentencia condenatoria contra Juan Pablo Mendoza García por el delito de otras agresiones sexuales agravadas y se dictó auto de formal procesamiento en contra de José Isabel Bonilla Rodríguez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    La Fiscalía Local de Yoro, informó acerca de la prisión preventiva impuesta a Jairo Osmín Figueroa Moreno por tráfico de droga a Gustavo Adolfo Montes Castro por lesiones graves, mientras que a Osmán Danilo Urbina Castro se le dictó la detención judicial por sospechas de robo con fuerza, amenazas y daños.

    En audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Kevin José Maldonado por tráfioc de droga y se presentó requerimiento fiscal a José Isaías Meraz Castro por maltrato familiar habitual y a Etniss Alexis Romero Mejía por porte ilegal de arma de fuego deuso permitido.

    La Fiscalía Local de Choloma, Cortés informó que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Orlin Josué Barahona Lara por tráfico ilícito de droga y se dictó auto de formal procesamiento a Fredy Sambulá por homicidio imprudente grave en perjuicio de Charan Charles Valderramas y conducción temeraria, asimismo, en contra de Ivis Roberto Hernández Gavarrete por maltrato familiar agravado, además se presentó acusación en contra de Sergio René Sánchez Núñez por maltrato familiar y daños.

    La Fiscalía Local de Puerto Cortés comunicó sobre la audiencia de procedimiento abreviado donde se condenó a Luis Guillermo Barahona Pohl por estupro y a Ramón Enrique Ramírez Rodríguez por maltrato familiar agravado.

    Además, se dictó auto de formal procesamiento a Brenda Maritza Ramos Ocampo por homicidio imprudente, a Darwin José López Pérez por tráfico de droga, Gladys Carolina Ponce Sauceda y Carmen Patricia Castro Castro por tráfico de droga y de decretó detención judicial a Carlos Abel López Román por tráfico de droga, de igual forma a José Roberto Recinos acusado por maltrato familiar agravado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora