viernes, abril 19, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Prisión preventiva a dueña de bar que utilizaba como fachada para trata de personas

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Alma Lissett Martínez Aguilar, propietaria de un local de venta de bebidas alcohólicas y acusada por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de mujeres, fue enviada a prisión.

    Lo anterior, luego que la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) acudiera a la audiencia inicial donde se le decretó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

    - PUBLICIDAD -

    La encausada fue detenida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mediante un allanamiento de morada en la aldea Corralitos del municipio de Jutiapa, Atlántida, ejecutado el pasado domingo 26 de febrero.

    De acuerdo a las diligencias en poder de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, la acusada utiliza como fachada el negocio de venta de bebidas alcohólicas para ofrecer servicios sexuales de jóvenes mujeres que trabajan en el establecimiento.

    Se tiene información que cada servicio sexual es a cambio de mil lempiras; además hay otra línea de investigación vigente porque a la par de este ilícito, también se dedicaría a la venta de distintos tipos de drogas, en el operativo se realizó el rescate de dos ofendidas.

    La prisión preventiva deberá cumplirla en el centro penal de El Porvenir, Atlántida, tal como lo ordenó el juez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora