Prisión preventiva a padre e hijos por asesinato de familiar

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva obtuvo una vez concluida la audiencia inicial, la Fiscalía Local de Lepaera, en contra de un padre, sus dos hijos y una cuarta persona, acusados del delito de asesinato en perjuicio de María Alba Luz Portillo Guevara, que se desempeñaba como facilitadora judicial en aquella localidad.

Tres procesados son parte del núcleo familiar de la víctima: José Manuel Portillo (tío), sus hijos José Otilio y José Ovidio Portillo (primos de la víctima), además de una cuarta persona de nombre José Omar Portillo, todos capturados por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Omega X, ejecutada el pasado martes.

- PUBLICIDAD -

En el operativo que dirigieron fiscales, se ejecutaron cuatro allanamientos en el barrio Los Portillos y la aldea La Cementera de Lepaera, Lempira, relacionados a la captura de los presuntos responsables del crimen de María Alba Luz Portillo Guevara, quien ostentaba el cargo de forma voluntaria al servicio de su comunidad, promoviendo el acceso a la justicia, cuyo asesinato se produjo el 23 de diciembre de 2016.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, su muerte se derivó de una disputa familiar por unas propiedades y fue así que el día del hecho la mujer salió de su casa y fue interceptada por los sospechosos y de forma repentina la golpearon y asfixiaron, posteriormente dejaron su cadáver en la aldea Gualán, del mismo sector.

La víctima se destacó entre su comunidad por su alto compromiso con sus habitantes, por ello el 11 de octubre del año 2014, fue seleccionada mediante una asamblea comunitaria como facilitadora judicial.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD