Prisión Preventiva a Támara para supuesto homicida de septuagenaria en la colonia San Francisco de Tegucigalpa

1078

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Gerson Ariel Coello Cruz (35), procesado por el delito de Homicidio en perjuicio de Ramona Barahona Velásquez (75), propietaria de una pulpería en la colonia San Francisco de Comayagüela.

Asimismo a Coello Cruz se le acusó por el delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de una menor de edad que acompañaba a la víctima en el momento del crimen, la audiencia fue evacuada por Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres de la FEDCV.

El hecho se produjo el pasado jueves 31 de mayo y alrededor de las 10:30 de la mañana cuando la señora Barahona Velásquez regresaban del negocio en compañía de una niña tras botar una bolsa con basura al recolector de la zona, en tanto el procesado se encontraba merodeando la casa puesto que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Mientras las víctimas caminaban fueron sorprendidas por Coello Cruz que llevaba consigo un arma blanca con la que procedió a atacar primero a la menor quien logró evadir la agresión y huyó del lugar, en cambio la septuagenaria no corrió la misma suerte puesto que le infirió una herida en el lado izquierdo del rostro que se extendió hasta el costado izquierdo del cuello, lo que le causó la muerte de manera casi instantánea.

Una vez cometido el hecho criminal, el imputado se daba a la fuga, pero fue detenido por los vecinos del lugar quienes alertaron a la Policía que lo puso a la orden del Ministerio Público.

La FEDCV, a través de la Sección de Instrucción, luego de la detención infraganti del sujeto, coordinó diligencias con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a efecto de presentar el respectivo Requerimiento Fiscal.

El juez que conoció de la Audiencia Inicial determinó que Gerson Ariel Coello Cruz cumpla la Prisión Preventiva en el Centro Penitenciario de Támara.