Prisión preventiva contra conductora que arrolló a profesora

En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se desarrolló la Audiencia Inicial en la causa contra la conductora que supuestamente en estado de ebriedad atropelló con su vehículo a otra dama. Momento procesal oportuno en donde las partes procesales presentaron las pruebas de cargo y descargo, previo el ente fiscal solicitó la recalificación del primer delito.

De tal forma la Juez de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Ana Edith Merino Rivas a quien se le considera responsable de los delitos de homicidio simple con dolo eventual, omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera, el deber del socorro ciudadano y la seguridad víal del Estado de Honduras.

- PUBLICIDAD -

Con la incorporación del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales ellas por parte de las partes procesales, la solicitud de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida sobre la recalificación del ilícito penal de homicidio imprudente a homicidio simple con dolo eventual que en conjunto reflejaron los indicios racionales suficientes, más la gravedad de las penas a imponer, la Juez de Letras Penal modificó dicho delito a homicidio simple con dolo eventual, ordenó que a dicha encausada se le mantenga recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, M.D.C. en el departamento de Francisco Morazán.

Y la Audiencia Preliminar se estableció para las 10:30 de la mañana del jueves 25 de noviembre del presente año.

Prisión preventiva contra conductora que arrolló a profesora

Hecho: El miércoles 6 de octubre del año 2021 como a eso de las 05:13 de la tarde cuando la señora Ana Edith Merino Rivas se conducía en su vehículo tipo pick up marca Toyota color verde placa HBA-6993 por la calle principal de la Residencial Villas del Campo de San Pedro Sula, arrolló a una transeúnte, que posteriormente le produjo la muerte a la víctima.

La señora iba hacia el oeste y circulaba sin la atención a las condiciones de seguridad víal de tal forma que perdió el control de su vehículo saliéndose de la circulación de la calzada hacia el lado derecho y arrolló a la señora Claudia Mónica Medina Rivera a quien trasladaron al HR-IHSS, pero falleció en el trayecto. Una hora después, ante la denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911 se le dio el seguimiento hasta la incorporación de los agentes de la Dirección de Viabilidad y Transporte, policías preventivos quienes así la ubicaron y requirieron en la colonia Los Castaños.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD