lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco extiende alerta amarilla para Santa Bárbara y verde en 12 departamentos

    La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta amarilla para el departamento de Santa Bárbara, por 24 horas más debido a que las fuertes lluvias seguirán azotando la zona occidental del país.

    Asimismo, se amplía, por el mismo período, la alerta verde, para 12 departamentos que comprende Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

    - PUBLICIDAD -

    Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la alerta se da debido a que persiste la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico sobre el territorio nacional.

    Que estaría produciendo lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones, occidente, suroccidente, centro y sur del país.

    Cenaos también pronostica que en las demás regiones del país se presentarán precipitaciones débiles aisladas por las próximas 48 horas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD