viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Prisión preventiva contra dos guatemaltecos y cuatro hondureños por tráfico de 225 kilos de cocaína

    La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudió a la audiencia inicial en la causa instruida a seis personas por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

    Se trata de Elder Leonel Pineda, Estefany Yadira Amador Avilez, Roger David Turcios Padilla, Mario Arcángel Mejía Flores, José Raúl Mata Mendoza y Ramiro Antonio Villeda Bueso, éstos últimos dos de nacionalidad guatemalteca.

    - PUBLICIDAD -

    A todos, el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas les decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, luego que en fecha 27 de agosto de 2022 se les detuviera por estar relacionados con un cargamento incautado de 225 kilos de cocaína.

    El caso se coordinó con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la interceptación de los sospechosos se efectuó en la aldea Guaimitas, municipio de Yoro, departamento de Yoro y la aldea Corinto, municipio de Omoa, departamento de Cortés, quienes se transportaban en cuatro vehículos (dos camionetas Kia Sorento HBE8862 Y HBI6633, un pickup Toyota Tacoma P203HZY y un pickup Mitsubishi L200 HBA7021), siendo en las dos camionetas donde transportaban la droga y procediéndose al decomiso de todos los automotores.

    Según las investigaciones, los procesados forman parte de una red de narcotráfico que en el país opera en los departamentos de Colón, Atlántida y Copán, con socios en Guatemala.

    Al momento de la inspección, se decomisó además 92 mil 500 lempiras y 19 mil quetzales.

    Las cárceles del valle de Siria en El Porvenir y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) será donde cumplirán su arresto los encausados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD