viernes, junio 21, 2024
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Prisión preventiva contra dos hombres acusados de asesinar a madre y dos hijas en Olanchito, Yoro

    Olanchito, Yoro. El Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva contra dos individuos sospechosos de asesinar a madre e hijas la noche del pasado lunes 20 de mayo de 2024. Los imputados fueron enviados al centro penal de Olanchito, Yoro.

    La Fiscalía Local de Olanchito acreditó más de 30 medios de prueba, por lo que el Juzgado de Letras dictaminó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra los señalados son José Elvin López Dubón y Cristian Agustín Chicas Henríquez.

    - PUBLICIDAD -

    Las víctimas de este crimen atroz fueron identificadas como Elizandra Hernández (madre), con número de DIN 0410-1978-00011, y sus hijas de ocho y 12 años, respectivamente.

    El auto de formal procesamiento con la prisión preventiva se decretó para ambos acusados por femicidio agravado en perjuicio de las tres víctimas; por violación agravada en perjuicio de una de las niñas (12); y por robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de la Junta de Agua de la aldea Brisas de Jaguaca.

    El Juzgado determinó un sobreseimiento provisional por el delito de asociarse para delinquir a favor de los dos imputados.

    Según la relación sucinta de los hechos, el día 20 de mayo del 2024 en horas de la noche, tres sujetos llegaron a la vivienda donde Elizandra vivía sola con sus dos hijas, lo que aprovecharon los malvivientes para cometer los actos criminales por los cuales ahora se les acusa. Un tercer sospechoso se encuentra prófugo de la justicia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora