miércoles, junio 19, 2024
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Prisión preventiva contra guardia de seguridad por suponerlo responsable de muerte de su hijo y exsuegra

    San Pedro Sula, Cortés. El guardia de seguridad, Carlos Arturo Quintanilla Pineda, sospechoso de  matar a su hijo, exsuegra e intentar quitarle la vida a su expareja sentimental fue remitido al centro penal de El Progreso Yoro tras el desarrollo de la audiencia inicial donde un juez competente le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

    Al encausado se le impuso la medida de prisión preventiva por los delitos de parricidio en perjuicio de Arturo Sebastián Quintanilla López, de dos años de edad, femicidio agravado en perjuicio de Bertilia Murcia y femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en contra de Denia Jackeline López Murcia, se trata del hijo, exsuegra y expareja sentimental del guardia de seguridad.

    - PUBLICIDAD -

    Además, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) también logró que al procesado se le impusiera la medida de prisión preventiva por el delito de violación agravada, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y quebrantamiento de condena.

    El hecho por el cual se le sigue proceso penal a Carlos Arturo Quintanilla, acusado de seis delitos, ocurrió el pasado 12 de octubre en la colonia Monte Alegre, en San Pedro Sula.

    La FEDCV, también dio parte de las diligencias investigativas que se realizan en Sabá, Colón, en busca de evidencias e indicios que permitan esclarecer el crimen de Brayan Steven Moncada, miembro de la comunidad de diversidad sexual, encontrado sin vida en una plantación de palma africana en la aldea Jahuill, el pasado 21 de septiembre de 2023.

    Además, en audiencia inicial se dictó la prisión preventiva a Omar Antonio Canales, por sospechas de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y robo con violencia en un hecho que ocurrió en el interior de una unidad del transporte público que cubre la ruta de San Pedro Sula a El Progreso, Yoro, el pasado 16 de octubre.

    Los agentes de tribunales, también presentaron acusación contra el principal sospechoso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de miembros de la diversidad sexual, el hecho violento ocurrió el pasado 21 de agosto en el barrio El Centro, en Omoa, Cortés.

    Mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado Yenner Exequiel Hernández Aguilar por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y

    asociación para delinquir, los hechos por los cuales se deriva la imputación se registraron el 8 de enero de 2020 en la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

    Además se impuso la prisión preventiva a Edgardo Antonio Funez Pérez y Óscar Mauricio Mejía Zavala por sospechas del asesinato de Durbian Alexis Soto Meléndez, el hecho se registró el pasado 21 de septiembre, en la 8 calle, 3 y 4 avenida del barrio Medina, en San pedro Sula.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora