Prisión preventiva en contra de supuesto estafador que vendía vehículos con documentos falsos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de estafa y falsificación de documentos privados, la Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Loanis Ventura.

De acuerdo a diligencias realizadas por equipo integrado de fiscales y agentes policiales, el procesado en el año 2017, les decía a sus víctimas que permutaba vehículos más nuevos traídos de los Estados Unidos por medio de un supuesto autolote bajo el nombre de  “AUTOCENTER”.

De esa forma, Ventura se quedaba en posesión de los vehículos de las víctimas y posteriormente los vendía con documentos falsos.

En contra de Loanis Ventura ya hay un antecedente por el delito de estafa, puesto que fue acusado y procesado por la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes, por denuncias de al menos 35 afectados.

En otras resoluciones, el Ministerio Público obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Vinicio Armando Aguilar por el delito de maltrato familiar agravado, hecho cometido en fecha 8 de abril de 2021, en la colonia Buenos Aires de Oriente de la capital.

También, se obtuvo auto de formal procesamiento en contra de Omar Ávila y Mario Ávila por el delito de amenazas y desplazamiento forzado y contra José Tomas Matute por el delito de maltrato familiar agravado.

En estos últimos casos, todas las víctimas son adultos mayores.