Prisión Preventiva para dos hombres acusados de violar a niñas en La Paz

570

La Paz, La Paz. En Audiencia Inicial realizada el lunes, un Juez de Letras dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión  Preventiva en contra de José Alberto Galeas y Adonay Rodríguez Membreño, a quienes la Fiscalía Local de La Paz, a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), acusa de Violación Especial en perjuicio de dos niñas.

En este caso también se acusó a la madre de las menores de edad por suponerla responsable de Maltrato Por Transgresión y Complicidad en el delito de Violación Especial de una de las víctimas, sin embargo, el Juez dictó sobreseimiento por este último delito y le otorgó medidas distintas a la Prisión Preventiva por el primero.

El Ministerio Público en el Requerimiento iscal a José Alberto Galeas también lo acusó por Tentativa de Asesinato en perjuicio de una de las menores agredidas, ya que la dejó tirada en un basurero y los médicos forenses comprobaron que presentaba en su cuerpo signos de estrangulación, pero el Juez calificó esa conducta como Rapto y Lesiones Graves, por lo que no se descarta la presentación del Recurso de Apelación.

Los hechos ocurrieron el domingo 11 de marzo del presente año en horas de la noche, luego que la madre de las niñas estuviera ingiriendo bebidas alcohólicas con los procesados en presencia de las menores de edad.

Desde que se dio a conocer el lamentable hecho, el MAIE de La Paz inició diligencias investigativas para que este caso no quede en la impunidad, y con base en la resolución de la Audiencia Inicial se analiza apelar para que se pueda revocar el sobreseimiento por Tentativa de Asesinato en contra de José Alberto Galeas y Complicidad en la Violación Especial en contra de la madre de las menores de edad.