Prisión Preventiva para dos policías acusados de Robo Agravado en El Paraíso

566

Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Fiscalía Regional de Oriente lograron en las últimas horas Auto De Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Gesiel Edilmar Mairena Villalta (Policía activo de DIPOL) y Eduardo Daniel Díaz Ramírez (ex policía penitenciario) por suponerlos responsables del delito de Robo Agravado en perjuicio de un ciudadano de El Paraíso.

En Audiencia Inicial realizada en los Juzgados de Danlí, los agentes de tribunales presentaron los indicios racionales de la participación de los uniformados en el delito a ellos imputado, según los testimonios, el día domingo 19 de agosto del presente año, aproximadamente a las seis treinta de la tarde el ofendido junto a su novia venían de comprar un chimbo de gas y se dirigían a la colonia “24 de Diciembre” de la ciudad de El Paraíso.

Acto seguido, la victima observó a dos personas de sexo masculino con una motocicleta color rojo, que estaban a una cuadra del Colegio “Alejandro Flores”, cuando de repente se acercaron los individuos que portaban pasamontañas y le dijeron que les entregara su teléfono celular y el dinero, por lo que el ofendido con temor se los entregó.

Asimismo los sospechosos se retiraron del lugar con rumbo hacia el centro de “El Paraíso”, tras el hecho delictivo el ofendido interpuso la denuncia que hizo posible la detención de los sospechosos.