Prisión Preventiva por traficar drogas en el centro penal de Comayagua

La Fiscalía Regional de Comayagua obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Lindolfo López Chavarria (54), identificado en el mundo criminal con el alias “Don Lindo», acusado de preparar y empaquetar droga para introducirla a la granja penal de Comayagua.

Según las investigaciones éste utilizaba bandejas de termo foam simulando raciones de alimentos preparados para un privado de libertad.

- PUBLICIDAD -

Su detención se produjo el pasado 30 de junio en operaciones de investigación e inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el barrio Buenos Aires del municipio de Ajuterique, departamento de Comayagua.

En esa misma fecha, los agentes de la FNAMP ejecutaron acciones en la colonia San Carlos de Comayagua, donde además le dieron detención a Edis Mejía (59), identificado en el mundo criminal con el alias de “El Chema», acusado de trasladar droga desde los centros de distribución a la granja penal de Comayagua.

Éste, igualmente, como modus operandi introducía la droga (marihuana) en bandejas de termo foam simulando que llevaba alimentos preparados a los privados de libertad de ese centro.

En el caso de Edis Mejía se logró también auto de formal procesamiento y prisión preventiva, teniendo antecedentes de haber sido detenido en 2020 por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y tenía orden de captura por los delitos de robo agravado e incendio agravado.

Durante la kilométrica audiencia inicial de ambos imputados, se aportó la carga probatoria de rigor y lo decomisado el 30 de junio por las autoridades: dos bandejas de termo foam conteniendo en su interior aproximadamente una libra cada una de marihuana, dos teléfonos celulares, 96 bolsitas plásticas transparentes con marihuana, otras dos bolsas plásticas transparentes repletas de marihuana con media libra cada una y un paquete envuelto con cinta adhesiva transparente con marihuana dentro.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD