Procesan a médico y mujer por estafar por más de un millón de lempiras a víctimas que ofrecían engañosamente visa canadiense

Tegucigalpa, Francisco Morazán: Un médico y una mujer fueron aprehendidos el día de ayer por acciones coordinadas por parte de la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) y agentes de la Sección de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Esta acción se ejecutó después de varias denuncias interpuestas por siete afectados.
Se trata de Ulises Díaz Gaillac, de profesión médico especialista y Elva Rosario Grant Núñez, a quienes el Ministerio Público los acusó por los delitos de estafa continuada agravada, falsificación de sellos, falsificación de documentos privados e intrusismo profesional en perjuicio de los ofendidos y la Fe Pública.
La captura de los ahora imputados se ejecutó en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Debido a que en la resolución de la audiencia de declaración de imputado solamente le dictaron detención judicial a Elva Rosario Grant Núñez; el Ministerio Público por la inconformidad de las medidas sustitutivas al doctor Ulises Díaz Gaillac, presentará ante el órgano jurisdiccional recurso de apelación.
La audiencia inicial para este caso se señaló para el próximo lunes 10 de mayo de 2020.
De acuerdo a diligencias realizadas por equipo integrado de fiscales y agentes policiales, los encausados actuaron engañando y ofreciéndole a los ofendidos visa canadiense de trabajos falsos (digitalizados).
En ese sentido, los presuntos estafadores se lucraron ofreciendo trabajo en el rubro de la agricultura en Canadá, quienes utilizaban personas jurídicas para aparentar licitud de los servicios para emigrar al norte.
Los afectados bajo esos engaños entregaron grandes cantidades de dinero a los imputados, quedando con la obligación de pagar esas sumas de dinero solicitados a través de préstamos.
Cabe mencionar que según el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS), Elva Rosario Grant se le dio detención entre los años 1982, 2007, 2008 y 2015, por suponerla responsable de otros delitos de estafa, también por usurpación y falsificación de documentos en general.