Procurador de Manhattan anuncia cargos contra seis miembros de la policía de Honduras

Procurador de Manhattan anunció cargos contra seis miembros de la policía nacional de Honduras por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego.

Los seis policías hondureños supuestamente conspiraron con el hijo del ex Presidente de Honduras, Fabio Lobo, para importar cocaína a Estados Unidos.

El fiscal de Manhattan Preet Bharara dijo: «Hoy en día, que carga los seis agentes de la Policía Nacional de Honduras de participar en una conspiración masiva el tráfico de drogas que supuestamente inundó los Estados Unidos con cocaína. Como se alega, a través de sobornos a funcionarios públicos y la información sobre las investigaciones en curso y puestos de control policiales filtrado, estos acusados acordaron garantizar el paso seguro de toneladas de cocaína a través de las selvas de Honduras en su camino hacia las ciudades norteamericanas. Agradecemos a la DEA por su trabajo en esta investigación importante lucha contra las drogas «.

Aquí el informe completo…

https://www.justice.gov/usao-sdny/pr/manhattan-us-attorney-announces-charges-against-members-honduran-national-police-drug