jueves, octubre 6, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Productores beneficiarios del Bono Tecnológico Productivo son organizados en cajas rurales.

    Como estrategia para combatir la pobreza y dinamizar la economía agrícola del país, más de dos mil Cajas de Ahorro y Crédito Rural (CACR), se proponen establecer para los productores beneficiados con el Bono Tecnológico Productivo (BTP).

    El objetivo de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), es lograr organizar en CACR, a los productores que reciben el BTP, como parte del plan de gobierno de la presidente Xiomara Castro en materia de desarrollo agropecuario y soberanía alimentaria.

    - PUBLICIDAD -

    Cumpliendo con este propósito, la SAG-DICTA desplazó a los técnicos del BTP, para organizar y capacitar a los productores, apoyarlos en la revisión de la documentación legal para el trámite de personería jurídica de los grupos establecidos que necesitan fortalecer sus capacidades para el funcionamiento de su organización.

    Los departamentos donde hasta el momento cuentan con el apoyo de los técnicos del BTP, son Olancho, Lempira, Copán, Santa Bárbara y El Paraíso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD