viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Productores de la zona norte y del atlántico reciben silos para almacenar de granos

    El gobierno de la refundación de la presidenta de la República, Xiomara Castro, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), no se detiene con la entrega de silos metálicos a los productores de las cajas productivas rurales.

    El director de PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Diego Umanzor, benefició a 13 productores en Choloma, departamento de Cortés con silos metálicos con capacidad de 12 quintales, teniendo una inversión esta entrega de más de 35 mil lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Posteriormente, Umanzor junto a las autoridades locales del departamento de Atlántida, entregaron 131 silos, que ayudarán a los productores de Tela, con la conservación de sus granos básicos, entre ellos, maíz.

    En esta entrega se dotaron a los productores con silos metálicos con capacidad de almacenamiento de 12 y 18 quintales teniendo una inversión de 350 mil lempiras.

    De igual forma, se realizó la entrega de 165 silos en la ciudad de La Ceiba. La inversión asciende a 445 mil lempiras.

    El director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, señaló que “el gobierno de la presidenta Xiomara Castro prioriza este tipo de proyectos porque se sabe que este año, ante los pronósticos de CENAOS- COPECO, se espera el fenómeno de El Niño.”

    Además, expresó “los silos metálicos son una alternativa que los productores tienen para almacenar sus granos y en el momento idóneo puede vender el producto o consumirlo”.

    Los más de 200 beneficiarios agradecen al gobierno de la presidenta de la República, Xiomara Castro, por brindarles herramientas que les garantiza seguridad alimentaria ante que representa temporada de sequía.

    “Me siento muy contenta porque yo nunca había recibido un beneficio y gracias a la Presidenta porque yo sé que ella siempre va a apoyar a las personas pobres y a las mujeres. Por eso le doy gracias manifestó, Nolvia Cabrera, beneficiaria de un silo metálico.

    Las entregas en la zona atlántica de Honduras tuvieron el apoyo del personal del Sistema Nacional de Emergencia 911 y COPECO, quienes apoyaron con la distribución de los silos metálicos a los beneficiarios.

    El diputado por Atlántida, Ariel Montoya, señaló que PRONADERS a pesar de no tener oficina regional en la zona, llegó con una proyección por parte del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, una proyección hacia los agricultores para que almacén sus granos.

    Productores de la zona norte y del atlántico reciben silos para almacenar de granos 01 Productores de la zona norte y del atlántico reciben silos para almacenar de granos 02 Productores de la zona norte y del atlántico reciben silos para almacenar de granos 03 Productores de la zona norte y del atlántico reciben silos para almacenar de granos 05

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora