lunes, mayo 20, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Productos de la temporada veraniega suplieron la demanda del consumidor

    Fueron 40 expositores los que participaron poniendo al consumidor precios al alcance de bolsillo que oscilaron entre los 45.00 a 60.00 lempiras el pescado fresco, 45 lempiras la tilapia en el mercado está entre 55 a 70 lempiras, 165 lempiras el filete de pescado, 170 lempiras el pescado robalo seco, cuando en el mercado está a 200 lempiras.

    Tegucigalpa.- Con el propósito de apoyar a productores y vendedores artesanales e industriales de mariscos hondureños y poner a disposición del consumidor productos frescos e inocuos, se realizó la FeriSAG Mariscos 2023.
    La Feria tuvo como misión apoyar a los productores y vendedores artesanales de mariscos hondureños, fomentar el consumo de productos marítimos por sus agentes nutricionales y por último promover la activación económica interna del país.
    En la actividad estuvo a disposición de los consumidores productos pesqueros y agrícolas de primera calidad y a mejores precios que en el mercado local, provenientes de San Lorenzo, Lago de Yojoa, Choluteca, La Ceiba, La Mosquitia, de Francisco Morazán de los municipios de Santa Ana, El Ocotal, Cantarranas, aldea de Suyapa, Tegucigalpa, Oropolí y Güinope de El Paraíso.

    - PUBLICIDAD -

    Desde muy tempranas horas de este viernes productores y consumidores dijeron presente en el estacionamiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), para apoyar esta actividad impulsada por la Ministra Laura Suazo, a fin de dar cumplimiento al Plan de Reactivación de Agro del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

    Queremos fomentar el consumo de productos del mar por su valor nutritivo y contribuir con la activación de la economía a través de las ventas en la FeriSAG Mariscos, expresó la titular de esta cartera ministerial en los actos de inauguración del evento.
    Entre las empresas que participaron en el evento, fueron la Asociación de Acuicultores de Honduras, (ANDAH), la Asociación de Productores Piscícolas de Honduras, (APPIH), de la empresa Distribuidora y Procesadora de Productos Pesqueros, (DIMAR), entre otras.

    También, Mariscos Canales de San Lorenzo, Grupo Náutico que siempre apoyan este tipo de ferias.

    Los consumidores se mostraron satisfechos con la variedad de productos que ofreció la FERISAG Mariscos, tales como camarones, curiles, langosta, caracol, pescado seco, pescado de mar, tilapia roja, King crab, también degustaron platillos ya preparados, como pescado frito, sopa marinera, casabe, rosquillas en miel y ceviche, también se comercializó yuca, coco, leche de coco, huevos, frutas de la temporada, especias y condimentos para marinar los mariscos

    La feria fue inaugurada por la Ministra Laura Suazo, el subsecretario de Agricultura, Roy Lazo, acompañados de María Mercedes Isaula, Directora del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), Fatiga Espinal representante de la FAO en Honduras, Santiago Vélez del IICA Honduras, Johnny Talhami Presidenta de la Asociación de Productores Piscícolas de Honduras y Carlos Aguirre, Gerente General de la Empresa Distribuidora de Mariscos, (DIMAR).

    El evento fue amenizado por el cuadro de danzas del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones, (INJUPEMP) y la banda del Instituto Técnico Policial, (ITP).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora