Profesionales de salud y adultos mayores serán vacunados entre marzo y abril

La organización mundial de la salud oficializó que se triplicara el número de vacunas enviadas a nuestro país, para ser un total de 139,200 dosis. Pronto habrá disponibilidad tanto de las vacunas Sputnik V como las del mecanismo Covax/Gavi.

Siempre se ha tenido en cuenta priorizar al personal de salud que está en primera línea contra la batalla del coronavirus a recibir su dosis correspondiente, las personas mayores de edad también son una prioridad al ser las que presentan otros factores de riesgo por lo que sus defensas son más débiles que las de un adulto promedio, referente a eso se oficializó que serán vacunados a finales de marzo y abril, así lo anunció hoy en comparecencia de prensa la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Al confirmarse la disponibilidad de las vacunas Flores señaló “Esto ha obligado a la Secretaría de Salud a un replanteamiento de su plan de acción y tener listo para la última semana de marzo y abril, vacunado a todo el personal que trabaja en el área de la salud público y privado, que son de más de 90,000 personas”