Villa de San Francisco. 06 de julio, 2023.- Mediante operaciones efectuadas por la Policía Nacional, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la Unidad Departamental de Prevención 8 efectuaron la detención de un sujeto por suponerlo responsable del delito de asesinato.
La persona requerida de 53 años, es originario de Cantarranas y residente del municipio de la Villa de San Francisco, este ciudadano contaba con dos ordenes judiciales emitidas el 21 de junio del año 2014 y la segunda emitida el 26 de agosto del año 2022 por los juzgados de Letras Penal de la sección judicial del municipio de Talanga.
Al sujeto se le seguían diligencias investigativas, por suponerlo responsable de la comisión de los ilícitos de asesinato, en perjuicio de dos sujetos; según la orden de detención girada por el Ministerio Público de esa zona desde el año 2014.
Según información recopilada por funcionarios de investigación, el sospechoso habría intentado quitarle la vida a dos sujetos en los año de 2014 y 2022, momento después de haber cometido dicho ilícitos el sospechoso se dio a la fuga en ambas ocasiones.
Como procedimiento a seguir, el individuo será remitido al ente judicial quien ordenó su inmediata captura ya que andaba prófugo de la justicia desde hace 9 años.
La Policía Nacional mediante la UDEP-8, sigue efectuando diversos operativos para dar con la captura de sospechoso que hayan cometido cualquier tipo de hechos ilícitos.