Programa Vida Mejor entrega más de 400 beneficios a familias de Catacamas

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de su plataforma del programa Vida Mejor, entregó 485 beneficios a igual número de familias del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

La primera dama, Ana García de Hernández, junto al alcalde Lincoln Figueroa, el gobernador Warner Castro y los diputados Reinaldo Sánchez, Teresa Cálix, Rosa Ana Hernández y Karla Martínez, realizaron la entrega oficial de los complementos del programa.

“Estoy muy feliz de compartir con estas familias a las que el programa les ha instalado pisos, pilas, techos, letrinas y hasta una vivienda, y ver que poco a poco cómo les hemos cambiado su entorno de vida”, explicó García de Hernández.

“Nos hubiese gustado tener más presencia de gente en la actividad, pero por razones de seguridad y prevención de contagios por la pandemia, solo hemos podido compartir con un pequeño grupo de beneficiarios que muy contentos han recibido sus beneficios”, añadió.
Agregó que en los últimos años, los programas sociales que ha impulsado el presidente Juan Orlando Hernández no han sido palabras vacías, sino hechos reales que han transformado la vida de las familias.

Entrega de vivienda
Entre los beneficios entregados destaca la vivienda que recibió Nimia Peralta, vecina de la colonia Cruz Roja, quien emocionada recibió las llaves de su nuevo hogar.

“No tengo palabras para agradecer y decirles cómo me siento, estoy muy feliz porque por muchos años anduve alquilando de un lugar a otro, y que hoy esté en mi propia casa se lo debo al Gobierno y la pareja presidencial”, expresó emocionada doña Nimia.

Bono de discapacidad
Aprovechando la visita a las pampas olanchanas, a través del programa No Están Solos se realizó la entrega del bono a 82 personas con discapacidad, mediante el pago a través de las agencias bancarias de la localidad.