Promesas incumplidas a familias damnificadas

Hace tres años, en este sector, las casas se vinieron abajo por causa de la naturaleza. Las tormentas ETA e IOTA vino a ponerle la lápida a estas familias y es que hoy a estas mismas familias les han prometido viviendas y no se las han dado. Estuvieron en los albergues después de esto y ahora los han sacado.

Aquí quedó lo que es la destrucción de la caseta, que era de adobes. Se nos cayó y todo. Entonces la policía nos vino a evacuar, nos llevó al albergue de la Escuela Marco García. Ahí estuvimos, tuvimos apoyo al principio de ayuda económica, de lo que es provisión.
De ahí no tenemos quejas nosotros, pero lo que más nos interesa es una casita, lo que nos interesa en un solar, vivir en un lugar seguro, más que todo. Al principio nos ofrecieron una casa que eran improvisadas, forrada con lonas. Decían ellos que tenían una durabilidad de 15 años. Ellos trajeron un material, supuestamente estaban en el anexo de material, pero como que hubo problemas de terreno, como que no hay dónde construirlas.

- PUBLICIDAD -

Esta es la dura realidad que se vive en Santa Bárbara. Vea usted aquí donde estamos observando a esta mujer de cuatro hijos. Ha sido sacada ya de los albergues. Comienzan a sacar, como decimos en el pueblo, los tiliches porque ya no los quieren ver en las escuelas.

Las autoridades de Santa Bárbara les prometieron una vivienda digna desde hace tres, cuatro o cinco años y esta promesa no se ha cumplido.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD