viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Promueven una democracia inclusiva en foro de grupos

    Organizaciones de sociedad civil celebraron hoy el foro “Una democracia inclusiva: Participación de los grupos subrepresentados en Honduras” con el objetivo de presentar propuestas de inclusión de mujeres, jóvenes, la comunidad LGBTI y los pueblos indígenas y afro hondureños en los procesos electorales del país.

    En el foro estuvo presente la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, quien inauguró el evento y destacó el hecho que Honduras tenga a Xiomara Castro como la primera mujer presidenta en la historia del país, algo que, según dijo, su nación no logra conseguir.

    - PUBLICIDAD -

    Además, contó con la participación de funcionarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

    Durante su participación, el Director Residente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés), Marcelo Varela, manifestó que “el comprobado abordaje de IFES basado en el empoderamiento de organizaciones de sociedad civil y la promoción de iniciativas concebidas a través de la experiencia de los grupos subrepresentados contribuye al fortalecimiento democrático de Honduras”.

    Fortalecimiento de la democracia
    La Organización para el Desarrollo Étnico y Comunitario (ODECO), el Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGBTI (Somos CDC), el Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H) y Democracia en Acción (DA) destacaron la necesidad de fortalecer la democracia hondureña a través de la participación, representación e inclusión de la población vulnerable en el país.

    Durante su presentación, el vicepresidente de ODECO, Dixon Morales; la directora de CEM-H, Suyapa Martínez; el gerente de SOMOC CDC, Kevhin Ramos; y Coordinadora de DA, Alejandra Fuentes compartieron sus propuestas para la celebración de procesos electorales más inclusivos en Honduras.

    El evento se realizó en el marco del programa “Honduras: Mejorando el Liderazgo en las Elecciones para la Confianza Ciudadana” (ELECCT por sus siglas en inglés) que se implementa en Honduras desde 2020 con el apoyo de USAID.

    ELECCT es implementado por el Consorcio para el Fortalecimiento de Procesos Electorales y Políticos (CEPPS por sus siglas en inglés) conformado por dos organizaciones internacionales dedicadas al desarrollo democrático: IFES y el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD