jueves, febrero 9, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    PRONADERS rehabilitó caminos productivos para facilitar el tránsito de productores en Morocelí, El Paraíso.

    Casi dos mil habitantes tendrán acceso vehicular en condiciones óptimas. Productores de maíz, frijoles, café y ganaderos son los beneficiados con la rehabilitación de tramos productivos. PRONADERS invirtió más de 1.6 millones de lempiras en rehabilitación de caminos productivos en Morocelí, El Paraíso.

    Los 10 kilómetros (km) de caminos productivos en Morocelí, El Paraíso que sirven para transportar los productos que abastecen a los mercados de alimentos básicos, este miércoles fueron inaugurados y rehabilitados por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS).

    En ese sentido, del tramo I de El Higuerito en Morocelí, tres km fueron tratados con balastado y en 5.79 km se dio mantenimiento, mientras que en el tramo II desvío hacia la comunidad las Mesillas, 1.21 km de caminos recibieron mantenimiento para facilitar el tránsito de sus pobladores.

    - PUBLICIDAD -

    El director de tan noble institución, Diego Umanzor junto a su equipo, entregó la construcción y rehabilitación de estos caminos productivos y obras de red vial, que por décadas estuvieron en el abandono.

    Son más de 325 familias del municipio conocido como el “río de los gorriones” quienes podrán gozar de un fácil acceso vehicular gracias a la intervención de PRONADERS, que por mandato de la presidenta Xiomara Castro, trabaja en la rehabilitación de caminos productivos en el país.

    La inversión de esta valiosa obra es de más de 1.6 millones de lempiras, que genera desarrollo para las comunidades y sobre todo es de gran importancia para los productores de la zona.

    Estos trabajos también generan empleabilidad en el territorio hondureño, por lo que PRONADERS brindó 45 empleos en Morocelí. Umanzor indicó; Entregamos la rehabilitación de estas calles, ya podrán comercializar sus productos, llevarlos al mercado local y alrededores.

    Confíen en la presidenta Xiomara Castro, que atienden a las comunidades que lo necesitan, en PRONADERS trabajamos bajo ese mandato y con la promesa de apoyar esas necesidades que tienen, concluyó Umanzor.

    La gobernadora departamental de El Paraíso, Olga Ramos manifestó: damos gracias a PRONADERS y a su director por hacerse presente antes la necesidad de este paso, estos tres kilómetros que estaban en el abandono.

    Ramos continuó <<sabemos que este es uno de los muchos proyectos que van a venir a los diferentes municipios y comunidades de nuestro departamento>>.

    Por su parte, Vilma Fonseca beneficiaria del lugar, con mucha emoción dijo << se le agradece a la presidenta Xiomara Castro por restaurar lo que se había perdido>>.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora