jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Próxima semana a juicio por lavado de activos y extorsión continuada supuestos miembros de la MS-13

    Del próximo 22 hasta el 26 de agosto se desarrollará el juicio oral y público en la causa instruida a cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, a quienes la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) los acusa de delitos graves.

    Los encausados son Gexon Javier Rodríguez Barahona y Hellen Estefany Girón Rovelo, supuestos responsables de lavado de activos y extorsión continuada agravada, por este último delito también figuran en el requerimiento fiscal Erick Didier Betancourth García y Danny Francisco Salgado Delgado.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo al expediente, la detención de los tres hombres y la mujer se efectuó el 27 marzo de 2019, luego de una operación con allanamientos dirigida por la FESCCO en la colonia El Country de Comayagüela, donde se les encontró cerca de 140 mil lempiras y varias hojas de papel donde anotaban la contabilidad de las extorsiones realizadas en los distintos puntos de transporte.

    El caso fue trabajado con la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) quienes tenían unos seis meses de darles seguimiento a los presuntos mareros que de acuerdo a la investigación tenían unos nueve días de haberse mudado a la vivienda donde se les dio arresto.

    Fiscales de las Secciones Contra el Lavado de Activos y Antiextorsión adscritas a la FESCCO ya están listos para el debate con toda la carga probatoria que se presentará en el tribunal de sentencias con competencia territorial nacional en materia de extorsión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD