jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Próximo miércoles a audiencia inicial otro implicado en el secuestro agravado de empresario

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este próximo miércoles a las 9:00 de la mañana será desarrollará la audiencia inicial en la causa instruida a Lester Alejandro Pavón Cuéllar, implicado en el delito de secuestro agravado perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, caso conocido por la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

    Según investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, el hecho se suscitó el día miércoles 28 de noviembre del año 2018, cuando Gustavo Leonel Canahuati Sagastume salió en su vehículo de las instalaciones de la planta solar GESOLSAR, ubicada en el caserío Monte Gabriel, sector de Naco, departamento de Santa Bárbara, siendo interceptado por varios individuos.

    - PUBLICIDAD -

    De manera posterior los secuestradores se comunicaron con la familia el día 30 de noviembre del año 2018, exigiendo al inicio la cantidad de un millón de dólares ($1, 000,000.00) por la liberación y entre las comunicaciones que se llevaron a cabo la familia llegó al acuerdo con los secuestradores de pagar quinientos mil dólares ($500,000.00), una parte en moneda dólares y la otra en moneda nacional, y como prueba de vida los delincuentes enviaron a la familia un dedo de la víctima.

    En fecha 09 de diciembre del año 2018, en la colonia San Jorge sector La Vuelta a orilla de la carretera C-A4 Cofradía, Cortés, se encontró el cadáver del empresario al interior de un saco color rojo y amarrado con un lazo color negro y anaranjado el cual fue trasladado a Medicina Forense para la autopsia.

    Los médicos forenses notificaron que efectivamente se trataba de Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, quien también fue reconocido en pruebas de dactiloscopia y odontología forense donde se estableció que perdió la vida de manera violenta a manos de sus secuestradores.

    Por este mismo caso, la semana pasada el MP fue notificado de la condena de 50 años de reclusión que se le impuso a José Antonio Nolasco Pérez por el delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, más las penas accesorias.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora