PSG elimina al Chelsea y Benfica al Zenit en la Champions

El PSG ya está en cuartos de final. Después de la victoria cosechada en el partido de ida (2-1) los parisinos llegaban a Stamford Bridge para cerrar su pase a cuartos de final por segunda temporada consecutiva. Y lo consiguió. El PSG repitió el resultado de la ida y se impuso a los Hiddink gracias a los goles de Rabiot e Ibrahimovic, que deshizo el empate logrado por Costa en la primera mitad.

Rabiot puso muy pronto el partido y la eliminatoria de cara para el equipo de Laurent Blanc, que se adelantó con un gol del joven volante francés. El PSG dominó el inicio de la mano de un fabuloso Di María y un gran Ibra, que asisitió a Rabiot en el primer gol. Un gol al que contesto rápido Diego Costa. El hispano-brasileño, muy activo hasta que se marchó lesionado, tumbó a Thiago Silva y batió Courtois para hacer la igualada poco antes de la media hora.

El gol dio pie a una fase de dominio del Chelsea, que buscó sin descanso el gol que les permitiese al menos forzar la prórroga. Con ese guión, el de los londinenses superando a un PSG que apenas llegaba al área loca, acabó la primera parte y empezó la segunda. Trapp evitaba el segundo en una doble ocasión de Willian y Hazard. Y cuando el Chelsea rozaba el gol, aparecieron Ibra y Di María para hacer el segundo para sentenciar el partido y cerrar la eliminatoria. Perfecto centro medido del argentino para que el veterano delantero batiera a placer a Courtois. El gol mató el partido, que perdió todo interés. El Chelsea, dice adiós a la Champions y a una temporada decepcionante ante un PSG que vuelve a soñar con ser grande en Europa.

Benfica avanza

PSG elimina al Chelsea y Benfica al Zenit en la Champions

El Benfica, gracias principalmente a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán en la recta final del partido, ganó 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions League.

Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantará a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar. Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia.