jueves, marzo 30, 2023
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Publicada en La Gaceta derogación de las ZEDE

    La derogación de la reforma constitucional de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), aprobada por unanimidad en  el Congreso Nacional, ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

    Al aprobar la derogación de la reforma a las ZEDE, este Poder de Estado ha logrado recuperar la soberanía y dignidad nacional, en menos de 100 días de la administración de la Presidenta Xiomara Castro y el titular del Legislativo, Luis Redondo.

    - PUBLICIDAD -

    Ahora se está a la espera de su ratificación, la cual se hará en la segunda Legislatura del Congreso Nacional (2023) y con esto se dará por completada la derogación de la reforma constitucional de las ZEDE.

    ¿Por qué se determinó  derogar las ZEDE?

    Desde su inicio, las ZEDE no fueron aceptadas por los hondureños, ya que estas desarticulan el Estado de Honduras, limitando el desarrollo democrático, jurídico y económico.

    Las ZEDE, violentaban, alteraban, modificaban y lesionaban el territorio nacional, la soberanía e independencia de la República, suplantando la soberanía popular y usurpando los tres poderes del Estado mediante instituciones exclusivas para zonas privadas.

    En ese sentido, con la histórica  derogación se retorna a la legalidad, al Estado de derecho, al orden constitucional, a la recomposición del Estado nacional, a la reconstrucción de la justicia, dignidad y coherencia en materia legal, territorial y de derechos humanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora