Publican la primera imagen del nuevo complejo de artillería ruso creado con un concepto innovador

El Instituto de investigación de maquinaria de precisión ruso, que forma parte de la corporación estatal Rostej, ha difundido la primera imagen del nuevo cañón autopropulsado ‘Lotos’ (‘Loto’, en español). La foto en cuestión apareció en un calendario del Instituto, que fue publicado en su cuenta de Instagram.

El jefe de la entidad, Albert Bákov, afirmó en octubre pasado a RIA Novosti que el nuevo cañón debe reemplazar al complejo Nona-S, que ahora usan las fuerzas aerotransportadas del país.

Por el momento el Instituto está construyendo un prototipo del ‘Lotos’, detallaron desde su servicio de prensa. Durante el desarrollo se aplicó un gran número de inusuales parámetros de diseño que permitieron mejorar las capacidades del vehículo militar. Además, por primera vez en la historia de la ingeniería rusa en la construcción del equipo militar se utilizó el concepto del número áureo. Gracias a esa medida el vehículo obtuvo no solo las características óptimas de masa y tamaño, sino también una “silueta agraciada”, precisaron.