Putin propone aumentar el impuesto sobre la renta a las personas adineradas

- Publicidad -spot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto este martes en un discurso ante la nación aumentar a partir del 1 de enero de 2021 el impuesto sobre la renta personal del 13 % al 15 % para aquella personas cuyos ingresos superen los 5 millones de rublos al año (72.850 dólares).

Solo los ingresos que excedan de esa cantidad serán gravados a una tasa más alta, precisó el mandatario, que cree que la medida proporcionará al presupuesto nacional unos 60.000 millones de rublos adicionales (874,2 millones de dólares).

El presidente sugiere destinar este dinero al tratamiento de niños con enfermedades raras graves y sufragar la compra de medicamentos caros, equipos y medios de rehabilitación.

En su discurso sobre la pandemia del covid-19, Putin afirmó que el país fue capaz de responder «a un desafío de una dificultad colosal», al tiempo que destacó que Rusia es uno de los pocos Estados del mundo «que ha podido organizar su propia producción de medicación efectiva para el tratamiento contra el coronavirus».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img