Qué efectos negativos tiene el calor en tu auto

Si bien las consecuencias que altas temperaturas traen a la salud de las personas pueden ser evitadas al permanecer en un lugar con sombra y aire acondicionado, los vehículos no siempre cuentan con la misma suerte.

Los rayos del sol y el calor pueden perjudicar a tu auto de muchas maneras, y aquí te compartimos las seis más comunes, según un reporte de Express.

1.- En los frenos
Cuando los frenos se calientan de más, estos pueden disminuir la distancia necesaria para parar y en el peor de los casos dejar de funcionar.

2.- En los neumáticos
El hule de tus llantas puede sufrir graves daños ante la exposición de altas temperaturas que retiene el pavimento. Además, las altas temperaturas causan que el aire de un neumático se pierda más rápido.

3.- En el líquido enfriante
El sistema de enfriamiento de un vehículo necesita el famoso líquido para enfriar o antifreeze, como es conocido en inglés, para mantener al motor y auto fresco. Cuando las temperaturas son altas, el enfriante se termina más rápido.

4.- En el aceite de motor
El aceite de motor se adelgaza cuando las temperaturas son muy altas. Esto causa que algunas partes del motor no tengan la protección suficiente y se dañen a causa de la ficción entre metales.

5.- En la gasolina
Aunque se piensa que es un mito, no lo es: la gasolina sí se evapora ante las altas temperaturas. Especialmente cuando se deja estacionado mucho tiempo.

6.- En la batería
Hay un proceso químico muy complejo ocurriendo dentro de la batería, y cuando las temperaturas son muy extremas, este proceso se complican aún más y crea dificultades para mantener la carga y producir suficiente energía para el auto.