jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Qué le sucede a tu cuerpo cuando un mosquito te pica

    Los mosquitos pueden arruinar un bonito picnic en el parque, acampada con tus amigos, ¡incluso tu humilde morada! Son innumerables, y vienen en plagas a dondequiera que vayas. ¡Son lo peor del verano! ¿Por qué tienen que picar, y por qué lo hacen como locos? ¡Ya es hora de que obtengamos algunas respuestas!!

    Los mosquitos son criaturas antiguas que se cree que evolucionaron hace 50 a 100 millones de años. Y demostraron ser una especie altamente adaptable. A excepción de la Antártida, viven en todos los continentes y en una variedad de climas. Hay alrededor de 3 000 especies diferentes de mosquitos en todo el mundo. Por cierto, ¿sabías que no todos los mosquitos chupan sangre? Solo las hembras beben sangre, mientras que los machos se alimentan exclusivamente del néctar. ¡La buena noticia es que puedes notar la diferencia entre los dos!!

    - PUBLICIDAD -

    RESUMEN:

    – ¡Puedes notar la diferencia entre los dos! Los mosquitos machos son un poco más pequeños que las hembras. Y si ves a uno cerca con antenas emplumadas de aspecto elegante, no te apresures en golpearlo todavía, es un macho y no te morderá pase lo que pase.

    – La esperanza de vida de un mosquito es de uno o dos meses. Bueno, eso es para las hembras. Los chicos viven mucho menos: cerca de 2 semanas.

    – ¡No debes tener agua estancada cerca de tu casa si no quieres una invasión de mosquitos!

    – Contrariamente a la creencia popular, los mosquitos no buscan a sus presas buscando luces. Siendo justos, no hay muchas especies que prefieran la sangre humana.

    – Tienen una variedad de métodos, pero en su mayoría utilizan los aromas. Más específicamente, olfatean el calor de tu cuerpo y la única cosa que cada ser vivo que respira produce constantemente: el dióxido de carbono, o CO2.

    – Los mosquitos pueden recordar el olor de una presa particularmente agresiva y evitarla por completo por 24 horas. Eso significa que si un mosquito trata de picarte y tú decides no ignorarlo y tratas de golpearlo, ¡probablemente escogerá a otra persona para picar enseguida!

    – ¡No te clavan 1, sino 6 agujas! Algunas de ellas tienen dientes afilados que cortan la piel.

    – El mosquito inyecta su saliva inmediatamente después de picarte. La saliva consta de más de 100 componentes diferentes, la mayoría de los cuales son sustancias orgánicas llamadas enzimas.

    – También hay otros componentes usados como una anestesia local.

    – Las hembras necesitan sangre para desarrollar huevos. Más específicamente, necesitan montones de proteínas y hierro, de los que la sangre tiene muchos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD