Capturan a padre e hijo por extorsión en el norte de Honduras

Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía, informó de las operaciones de captura simultáneas que se hicieron este miércoles en la zona norte de Honduras.

Sorprendió a las autoridades la detención de padre e hijo involucrados en extorsión. Óscar Caballero Fuentes tenía orden de captura por extorsión y tentativa de robo, fue deteido en diciembre de 2010, hace poco había salido y continuó haciendo fechorías.

También se capturó a Secundido López, de 40 años, tiene antecedente penal por violación especial, está firmando en los juzgados, pero lo increíble es que al momento de la captura estaba junto a su hijo menor, Jorge Alberto López, de 16 años, quienes estaban por cobrar el dinero producto de una extorsión este miércoles.

Estos tres detenidos fueron denunciados a través del 911 cuando estaban listos para cobrar el dinero de barberías, pulperías y otros menesteres del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula.

OTRAS CAPTURAS

FUSINA, a través de la fuerza nacional anti-extorsión realizó  operaciones en la colonia Miguel Ángel Pavón donde se logró la captura de 3 personas del sexo masculino sus nombres responden a: David Gustavo Hernández Tejada, de 20 años, alias «el diablo», Julio César Santos Díaz, 26 años, y a Olvin Alexis Coto Maldonado, de 19 años, a quienes se les decomisó tres paquetes de hierva seca, supuesta marihuana,  unas 10 libras y dos teléfonos celulares.

Los antes mencionados se hacen pasar por la pandilla 18.y cobran extorsión en diferentes puntos de la ciudad.

Y HAY MÁS

Otra detención se dio en el Barrio Medina donde estaban extorsionando a varias mujeres, quienes estaban privada de libertad, hay una adulta quien supuestamente las tenía engañadas para cometer los secuestros express en discotecas.