¿Qué podemos hacer con un editor de fotos?

169

Un editor de fotos nos permite tratar estos contenidos gráficos de formas que no te creerás hasta que empieces a probarlo.

Piensa que en cualquier revista se utilizan estos editores:
-¿Te ha encantado la imagen de portada de la última película de Marvel? Se ha diseñado con un programa de edición gráfica.
-¿Te preguntas cómo las modelos que aparecen en las revistas tienen unos cuerpos tan bien tonificados? Gran parte de la magia de estos cuerpos viene del poder de los programas de diseño gráfico.
-¿Te lo pasas en grande con los memes-montaje que te llegan a través de las redes sociales? Las herramientas de diseñar también están ahí.
Para definir las diferentes características de estos programas necesitaríamos contar con mucho más espacio del que tenemos, por lo que vamos a resumir las más importantes.

Características de los programas de edición gráfica

Opciones básicas

Con uno de estos programas tendremos la opción de recortar las fotografías, de ajustarlas, rotarlas, voltearlas o nivelarlas.

Esto es ideal para cuando hacemos una foto estupenda, pero que ha quedado algo doblada.

Con un poco de pulso conseguiremos centrarla sin complicarnos la vida.

Ajuste de color, brillo y/o contraste

Si has sacado una foto con poco brillo, con mucho contraste, o con un color inadecuado, también podemos utilizar la edición gráfica para corregir el problema.

Estas opciones son un poco más complicadas de ajustar que las anteriores, y es que más que habilidad, necesitaremos fijarnos en los más pequeños detalles para lograr el resultado esperado.

Corrección de imperfecciones

¿Quieres eliminar algunas imperfecciones de tu rostro como arrugas, cicatrices, manchas, granos, pecas…? ¿Acabar con el temido efecto de los ojos rojos? ¿Quitar efectos de luz extraños de cualquier parte de tu cara?

Esto también te lo permitirán hacer las herramientas de diseño gráfico.

Hay que usarlas con mucho cuidado y quitar solamente lo necesario: piensa que algunos rasgos personales forman parte de nuestra identidad, por lo que no podemos quitarlos.

Otras características

También nos permitirán eliminar o añadir objetos de la pantalla, hacer un montaje para que aparezcamos en un lugar en el que nunca hemos estado, guardar con la máxima calidad posible (para imprenta), o con un tamaño ajustado para guardarlo en la web.

Haz click aquí para conocer Movavi Photo Editor, un programa de editor de vídeo muy fácil de usar, que te ayudará a lograr resultados impresionantes.