lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Qué son las billeteras digitales con y sin custodia

    Cuando se busca transaccionar con criptomonedas o NFT es necesario contar con una billetera digital para este tipo de activos. Son herramientas para interactuar con la blockchain o red de bloques y administrar las criptos a través de ellas: comprar, vender, transferir, etc.

    Antes que nada es importante entender que hay dos tipos de claves: las públicas y las privadas. Las claves públicas son datos como el número de una cuenta bancaria o una dirección de correo, que pueden ser compartidos a otros usuarios para así poder realizar transacciones. En síntesis, identifican la cuenta.

    - PUBLICIDAD -

    Las claves privadas, en cambio, como su nombre lo indican, no se pueden compartir públicamente. Son claves, que funcionan como las contraseñas, y permiten acceder a los activos o a los fondos alojados en la red.

    Estas están formadas por una secuencia de números y letras que se derivan de la frase inicial o semilla que se genera cuando se configura por primera vez una billetera cripto. Esa frase semilla consiste en una serie de 12 o 24 términos fáciles de recordar que sirven como recuperación de las claves privadas de una billetera.

    Existen dos grandes tipo de billeteras cripto: con custodia y sin custodia. En el primer caso, hay terceros que almacenan las claves privadas, en tanto que en la segunda, esa información queda en manos del propietario.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD