¿Quién ocupará el sitio de Theresa May? Estos son los posibles candidatos

Tras la inesperada dimisión este viernes de la primera ministra británica, Theresa May, las incógnitas que se ciernen sobre el liderazgo británico se centran en quién será su sucesor.

Ahora comienza la carrera por ocupar su puesto, tanto al frente del partido conservador como al frente del Gobierno. La mayoría de los posibles candidatos provienen de su propio Gabinete. Estos son algunos de los nombres que están siendo más nombrados en las últimas horas:

Boris Johnson

El exalcalde de Londres Boris Johson encabeza todas las quinielas. Según las encuestas, el apoyo con el que cuenta triplica el que recibiría su rival más cercano. A pesar de ello no tiene una imagen sólida debido a sus cambios de postura en el pasado.

Dominic Raab

Quien fuera secretario de Estado para el Brexit entre julio y noviembre de 2018, Dominic Raab, también aparece en las apuestas. Con solo 45 años ha sido diputado desde 2010 y ya ha pasado por varios despachos ministeriales: ha sido ministro de Estado para los Tribunales y la Justicia y ministro de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local.

Amber Rudd

Amber Rudd ha sido diputada desde 2010, se desempeñó como secretaria de Estado para la Energía y el Cambio Climático en el Gabinete de Cameron y, posteriormente, ya con May al mando del Gobierno, fue ministra de Interior y secretaria de Estado para el Trabajo y las Pensiones.

Michael Gove

Michael Grove lideró la campaña del Brexit junto a Johnson y May, quien en 2017 le nombró ministro de Medioambiente, Alimentos y Asuntos Rurales. Ha sido uno de los miembros del Gabinete que se han mantenido leales a la primera ministra hasta el final.

Escocés de 51 años, es alabado por su oratoria en el Parlamento y por su ingenio. Como contra tiene un oscuro episodio de su pasado, cuando en 2016 no solo abandonó a Johnson, cuya campaña para suceder a Cameron se había comprometido a dirigir, sino que anunció tan solo 24 horas antes de que el exalcalde anunciara su candidatura, que se disponía a competir contra él.