¿Quiere perder peso? La clave está en la mente

Científicos británicos han llevado a cabo un experimento que demuestra que comer conscientemente puede ayudar a perder peso. En el marco de la investigación, los científicos analizaron los hábitos alimenticios de 53 personas con exceso de peso.

Treinta y tres de los participantes asistieron a cuatro sesiones para aprender a tomar conciencia plena de la comida, mientras que el resto no participaron en el curso y actuaron como grupo de control.

Los investigadores querían comprobar si una plena concienciación era capaz de cambiar la relación de los participantes con la comida y hacer también que se sintieran más en sintonía con las señales sensoriales y emocionales que les obligaban a comer en exceso.

La concienciación plena es una práctica que ayuda a una persona a estar más atenta a lo que la rodea, así como a su estado mental y emocional, para finalmente sentirse ‘enraizado’ en el momento presente. La práctica puede ayudar a contrarrestar el estrés, la depresión y la ansiedad, señalan los especialistas.